Hogar / / Fotografía / / 10 maneras seguras de salir de una rutina creativa

10 maneras seguras de salir de una rutina creativa

No importa cuánto disfrutes de la fotografía, eventualmente, puedes encontrar que tu creatividad está disminuyendo. Nos ha sucedido a los mejores de nosotros, ¡y puede dejar que sus fotografías se vean menos inspiradas y, a menudo, son totalmente deprimentes! A menudo, las rutinas creativas son causadas por la familiaridad. Con demasiada frecuencia, pasamos todo nuestro tiempo en las mismas áreas, con la misma combinación de cámara y lente, capturando el mismo tipo de imágenes. Después de un tiempo las cosas se ponen aburridas y nuestra creatividad también comienza a sufrir.

1. Prueba un nuevo estilo

A menudo, las rutinas creativas son el resultado de que nos volvamos complacientes. Tendemos a ser buenos en lo que estamos haciendo, y luego, nos estancamos. Si esto suena como usted, considere tomarse un tiempo para diversificarse y explorar diferentes estilos de fotografía. Ponte a prueba para probar algo completamente diferente, que está fuera de tu zona de confort típica. Si haces paisajes, considera hacer retratos, fotografía callejera o incluso macro. Podría intentar capturar gotas de agua, experimentar con exposiciones prolongadas o fotografiar la luna. Intentar algo nuevo lo desafiará una vez más, ayudando a impulsar su creatividad.

2. Disparo todo

Si le resulta difícil canalizar su creatividad, puede considerar simplemente filmar todo. No te preocupes por hacer fotos perfectas, solo comienza a disparar. Te sorprenderá lo que te llama la atención.

Experimente otras formas de arte

Si te sientes atrapado, ¿por qué no experimentar con diferentes formas de arte? A veces, cambiar de marcha y permitirle a su mente un "tiempo libre" de sus actividades típicas es lo que se necesita para inspirarlo. Considera ver una obra de teatro, escuchar música, visitar museos, leer poesía o incluso dibujar y dibujar. A menudo, la inspiración llega cuando menos la esperas.

3. Mira imágenes inspiradoras

¿Qué mejor manera de inspirarse que aprender de los mejores? Estudie el trabajo de fotógrafos expertos, eche un vistazo a la fotografía en 500px, o vea un libro de fotografía para ayudar a que sus jugos creativos fluyan. National Geographic y Outdoor Photographer también son excelentes lugares para encontrar inspiración.

4. Únete a un grupo

Rodéate de otros apasionados por lo mismo que tú puedes ayudar a motivarte. Unirse a un grupo, si hay uno localmente, o tomar una clase de fotografía también puede ayudarlo a aprender nuevas técnicas o alentarlo a ver las cosas de manera diferente. En la mayoría de los casos, también puede proporcionarle comentarios constructivos que pueden ayudarlo a inspirar su espíritu creativo.

5. Alquile un equipo nuevo

Jugar con un equipo nuevo puede generar todo tipo de ideas creativas. Considere alquilar un nuevo equipo en sitios web como BorrowLenses o LensRentals.com. Consíguete un teleobjetivo, o un gran angular, u otra cosa que hayas tenido en mente por un tiempo. Aprenda todo lo que pueda sobre la nueva pieza de equipo, cómo funciona y cómo se maneja, luego salga y diviértase usándola.

6. Compre algo de equipo nuevo

Por supuesto, también podrías invertir en algunos equipos nuevos. Esto no tiene que ser una cámara o lente completamente nueva; incluso podría ser algo relativamente económico como un polarizador, filtro ND, reflector o flash fuera de cámara.

7. Haz un viaje

Cuando estamos alrededor de las mismas vistas día tras día, es solo cuestión de tiempo hasta que nuestra creatividad comience a sufrir. Viajar puede ayudarlo a ver el mundo con una perspectiva completamente nueva. Nuevas caras, nuevos sitios y estar en un lugar desconocido pueden ayudarlo a inspirarse como casi nada más.

8. Tómese un descanso

Si tiene dificultades para salir de la rutina, considere dejar su cámara atrás por un día. Tal vez te sorprenda la cantidad de detalles que notas cuando no estás mirando a través del visor y la inspiración que tendrás al día siguiente.

9. Busque iluminación excepcional

Si sus fotos se ven un poco aburridas últimamente, intente capturar algunas imágenes con una luz natural increíble. Pocas cosas transformarán sus imágenes de manera más dramática que una iluminación excepcional. Considera levantarte temprano y caminar a un lugar pintoresco para capturar un amanecer, o estar en el lugar durante la hora dorada, ese corto pero hermoso momento durante la mañana y la tarde donde todo está cubierto de un brillo dorado. Aprenda a trabajar con la luz, manteniéndola a un lado o detrás de usted para iluminar su composición correctamente, y observe cómo mejoran sus imágenes.

10. Experimente con el posprocesamiento

¡No descarte el procesamiento posterior! Esta puede ser una forma divertida de llevar sus imágenes al siguiente nivel. Lightroom Classic y Photoshop ofrecen pruebas gratuitas, lo que le permite experimentar para ver de qué son capaces los programas. Comience con complementos, como Silver Efex Pro y Color Efex, que pueden dar a sus imágenes un aspecto completamente nuevo. Es una forma divertida de inspirarse.

Compruebe también

Captura de movimiento: una guía para la fotografía de alta velocidad

Quizás hayas intentado varias veces tomar una foto de un automóvil que se mueve rápidamente ...