Hogar / / Destacados / / 5 de las mejores publicaciones anuales para jardinería en contenedores

5 de las mejores publicaciones anuales para jardinería en contenedores

La jardinería en contenedores es una excelente manera de ejercitar su pulgar verde si solo tiene una terraza o balcón para cultivar plantas. Estas bonitas plantas anuales prosperan en macetas, lo que las convierte en candidatas perfectas para su jardín de contenedores.

1. Thunbergia (Black-Eyed Susan Vine)

Comúnmente conocida como enredadera Susan de ojos negros, esta anual es una hermosa opción para cestas colgantes o para contenedores donde puede proporcionar algún tipo de enrejado o estaca. Las hojas en forma de corazón están acentuadas por flores de cinco pétalos en blanco, crema, amarillo o naranja con el ojo central de color marrón oscuro. Algunas variedades raras tienen pétalos de rosa o abigarrados. Thunbergia también es una gran planta con flores para los jardineros de interior, por lo que es posible que desee traer la suya para el invierno.

2. Bacopa

Este es un anual elegante y compacto, perfecto para el efecto de "derramar sobre los bordes de un contenedor". Su follaje está sembrado de pequeñas flores blancas o lavanda. Una vez establecido, florecerá hasta una fuerte helada. Hay varios cultivares disponibles con follaje abigarrado, y todos crecerán bien al sol hasta sombra parcial.

3. fucsia

Un elemento básico de los contenedores colgantes y otras macetas durante muchos años, el fucsia es un imán de colibrí. Cuenta con flores colgantes en forma de campana en ricos tonos de rosa, crema y púrpura. Las flores son a menudo bicolores. Estas plantas crecen mejor en sombra parcial, ya que no les gustan las condiciones de crecimiento excesivamente calientes. Si su clima es muy cálido, proteja del sol a partir del mediodía para mantener felices a sus fucsias. Las flores muertas de cabeza muerta prolongarán el período de floración hasta las heladas, especialmente si fertilizas cada dos o cuatro semanas con un fertilizante soluble en agua.

4. Calibrachoa

Algunas veces llamadas callies, petunia que se arrastra o millones de campanas, estas relaciones de petunias se han convertido en un elemento básico de muchas plantaciones de contenedores porque son muy fáciles de cuidar. A diferencia de las petunias, no es necesario utilizar callies para mantenerlas floreciendo, ya que dejan caer sus flores gastadas y florecen hasta la escarcha. Hay un verdadero arco iris de colores de flores: rosa, rojo, naranja, amarillo, bronce, violeta, morado y muchos bicolores. Los callies crecerán bien a pleno sol y no colapsarán en condiciones de mucho calor siempre y cuando estén bien regadas.

5. Ageratum

A veces llamada flor de hilo, ageratum produce racimos de flores parecidas a mechones en azul, violeta, blanco o burdeos (una nueva introducción de color en los últimos años). Muy adecuadas para pleno sol o sombra parcial, la mayoría de las variedades miden menos de 12 pulgadas de alto, lo que las hace excelentes candidatas para cajas de ventana o rellenos en contenedores más grandes. Si encuentra que su edad se vuelve desordenada, reduzca su planta a un tercio de su altura cada dos semanas. Esto generará un fuerte crecimiento de brotes nuevos y muchas flores nuevas.

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...