Hogar / / Destacados / / 5 secretos para mantener el césped perfecto

5 secretos para mantener el césped perfecto

Este verano el césped no tiene que ser más verde del otro lado. Con estos secretos simples, puede crear un espacio verde de campo de golf de bajo cuidado en su jardín.

Construir las manchas amarillas bajas

A los fabricantes y vendedores de tratamientos de plagas y hongos les encantaría creer que cada punto amarillo o muerto es el resultado de un siniestro invasor que puede eliminarse con el uso frecuente de sus productos caros. Pero algunos puntos amarillos son simplemente el resultado de puntos bajos en su césped, especialmente si aparecen después de fuertes lluvias. La hierba puede asfixiarse o pudrirse en el agua estancada. Intente extender una capa de compost sobre la mancha amarilla para elevarla al nivel del suelo circundante. Dentro de una semana o dos, es probable que brote hierba nueva para llenar el parche.

Dejar de embolsar recortes de hierba

Si tiene el tipo de cortacésped que tritura el césped y lo deja caer nuevamente sobre el césped, puede reducir la cantidad recomendada de fertilizante para césped en al menos un tercio, y posiblemente hasta la mitad. Los vendedores de su centro de jardinería se arrancarían el pelo si supieran que usted está en este secreto, pero un cortacésped le ahorrará tener que repartir kilos y kilos de fertilizante químico cada año.

Ahorre un paquete de aireación de césped

Parece que cada año un enjambre de trabajadores ansiosos deambulan por el vecindario publicando folletos y tocando el timbre de las puertas, insistiendo en que necesita airear su césped, ¡ahora mismo! Si no realiza un seguimiento, puede hacerlo tres o cuatro veces al año. Relajarse. La mayoría de los céspedes solo necesitan airearse una vez al año para mejorar el drenaje y la transpirabilidad del suelo, y es importante hacerlo en el momento adecuado para su área y tipo de césped. Algunas hierbas mejoran con la aireación al comienzo de la temporada de crecimiento, y otras lo prefieren al final.

No tiene que pagarle a otra persona un brazo y una pierna para que airee. No es ciencia de cohetes, y no es más extenuante que cortar el césped. Solo asegúrese de marcar primero los rociadores y los cables enterrados. Pregúnteles a varios de sus vecinos si les gustaría ir a una fiesta de aireación, luego pásese a alquilar una máquina. Puede contratar las máquinas en ferreterías durante medio día por aproximadamente la misma cantidad que pagaría para airear un solo césped. Puede turnarse para usar la máquina en cada uno de sus jardines, o pagarle a un adolescente para que los haga todos en una mañana. De cualquier manera, saldrás adelante.

Trate su césped a un tónico saludable

No tiene que pagar mucho dinero a los fabricantes de fertilizantes para arreglar su césped con una inyección de nutrientes saludables. Muchos propietarios de viviendas han tenido un gran éxito con los "tónicos" caseros para el césped hechos con productos simples que ya podrían estar en los estantes de su despensa. Las recetas varían, pero la mayoría comparte estos ingredientes comunes:

  • 1 lata de cerveza no ligera
  • 1 lata de refresco no dietético
  • 1 taza de amoniaco
  • 1 taza de jabón líquido para platos
  • 1 taza de melaza o jarabe de maíz
  • 1/2 taza de enjuague bucal

¿Qué tienen que ver estos ingredientes con la promoción de un césped saludable? La cerveza, los refrescos y la melaza estimulan los microbios beneficiosos. El amoníaco es una fuente de nitratos, el ingrediente principal en la mayoría de los fertilizantes. El jabón ayuda a extender la solución de manera uniforme y a unirla a las briznas de hierba. Y el alcohol en el enjuague bucal disuade algunas plagas. Mezcle estos ingredientes en el depósito de un rociador de extremo de manguera de 38 o 76 litros y aplíquelo en su césped cada tres semanas más o menos. Riegue bien después de la aplicación. Su césped será más abundante y necesitará menos agua, y las grandes compañías petroleras que suministran las materias primas para muchos fertilizantes habrán perdido otro cliente.

Disuadir a los mapaches que dañan el césped

Si te levantas por la mañana para descubrir pequeños agujeros redondos en tu césped o incluso grandes parches de césped misteriosamente enrollados, probablemente sea obra de mapaches o zorrillos, que visitan de noche y cavan en busca de gusanos, gusanos u otros insectos que viven en tu césped. Es especialmente probable que aparezcan después de una lluvia, cuando el agua obliga a sus presas a acercarse a la superficie. Algunos expertos en control de plagas le harán creer que las únicas soluciones viables para este problema son las costosas: instalar una cerca segura o electrificada, colocar trampas o emprender un elaborado programa de eliminación de larvas con insecticidas tóxicos. Pero la solución es bastante simple. Solo ve a la tienda y compra un par de cajas de cristales de polilla y espolvorea sobre tu césped. Esto ayudará a persuadir a los mapaches, que tienen narices muy sensibles, a cenar en otro lugar. Además, para evitar atraerlos, asegúrese de que sus botes de basura no puedan volcarse y que tengan tapas bien cerradas.

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...