Hogar / / Destacados / / 6 trucos para cultivar tu mejor huerto

6 trucos para cultivar tu mejor huerto

¿La cosecha de verduras de cosecha propia del año pasado decepcionó? Desde la selección de plantas hasta el manejo de plagas, tenemos seis trucos que lo ayudarán a cultivar su mejor huerto.

Encuentre un sitio soleado y abierto para su huerto

Ubique su huerto en un sitio abierto y soleado lo más lejos posible de la carretera. La cantidad de tierra que desea reservar para su huerto depende de las condiciones de su parcela y de la cantidad de frutas y verduras que necesita para crecer. Algunos cultivos ocupan más espacio que otros, pero en promedio una parcela de 9 pies por 9 pies debería ser suficiente para proporcionar vegetales a una familia.

Sea selectivo con el suelo del jardín

La mayoría de las verduras y muchos árboles frutales y arbustos crecerán en cualquier buen suelo de jardín siempre que sea arcilloso, rico en nutrientes y tenga un buen drenaje combinado con una buena retención de humedad. La aplicación de compost en otoño asegurará que el suelo tenga un buen contenido de humus, pero si está cultivando un jardín de hierbas no hay necesidad de compost ya que la mayoría de las hierbas prefieren suelos pobres y secos.

Deje algo de espacio entre las plantas

Al sembrar semillas o plantar plántulas, planee dejar una buena distancia entre cada planta. A las plantas no les gusta estar demasiado juntas y las enfermedades prosperan en condiciones de hacinamiento.

Rotar cultivos a través del jardín

Para prevenir las plagas y enfermedades específicas de un tipo de cultivo que se acumula en el suelo, los vegetales anuales deben rotarse de una cama a otra cada año, completando el circuito en tres o cuatro años. Las plantas con un alto requerimiento de nutrientes pueden ser seguidas el próximo año por un cultivo con uno bajo para asegurar que el suelo no se agote de ningún nutriente en particular. Lleve un diario de jardín para saber qué verduras ha cultivado dónde y cuándo.

Considere "Plantaciones acompañantes"

También puede optar por incorporar principios de plantación complementarios en su parcela de jardín, donde las plantas y verduras específicas se benefician de los efectos beneficiosos que tienen entre sí. Por ejemplo, las maravillas francesas (Tagetes patula) plantadas junto a las habas atraerán moscas flotantes. La mosca flotante a su vez come pulgones que de otro modo podrían infestar los frijoles.

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...