Hogar / / Destacados / / Captura de movimiento: una guía para la fotografía de alta velocidad

Captura de movimiento: una guía para la fotografía de alta velocidad

Quizás haya intentado varias veces tomar una foto de un automóvil o motocicleta que se mueve rápidamente, y terminó con una imagen borrosa. Pero, he aquí, aquí te contamos cómo capturar una increíble imagen de alta velocidad fuera de un estudio.

Solo sea un poco paciente ya que la fotografía de alta velocidad es un arte que necesita ser dominado y el proceso de aprendizaje a veces puede ser un poco frustrante.

En la era pre-digital, podría ser bastante costoso. Se tuvo que desperdiciar mucha película antes de que un fotógrafo aficionado pudiera obtener una buena toma. Hoy en día, tenemos la oportunidad de experimentar con formatos analógicos y digitales.

Vamos a empezar

Así que aquí está el trato. Para obtener las mejores imágenes de alta velocidad, necesitará una buena cámara: esta vez su teléfono móvil no será de mucha utilidad. Elija uno que tenga una opción manual amigable ya que necesitará manipular la velocidad y la cantidad de luz que ingresa a través de la lente.

Familiarícese con la abertura de la cámara, la abertura circular que controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara y la velocidad de obturación, que se cierra y se abre para asegurarse de que la película reciba la cantidad justa de luz. La velocidad de obturación es equivalente al tiempo de exposición y, en el caso de la fotografía de alta velocidad, fracciones de segundo.

Según el fotógrafo Tom Ang, si desea capturar un automóvil a una velocidad promedio moviéndose hacia una cámara, debe usar 1/1000.

Si el automóvil se mueve en ángulo recto hacia la cámara, hágalo 1/4000. Use estos estándares como una guía para capturar el movimiento, ya que cada cámara es diferente y tomará algo de práctica antes de que pueda hacerlo intuitivamente.

Cine y digital

Si está utilizando una cámara digital, aproveche el modo automático que equilibra los ajustes de obturación y apertura. Elija la mejor velocidad de obturación para su disparo y luego deje que su equipo haga el resto. Pero si necesita equilibrar ambos, recuerde; cuanto mayor es el número, menor es la apertura.

Si está utilizando una película, juegue con seguridad y opte por 800 ISO, que es bastante sensible a la luz y le ayudará a obtener la mejor toma posible. Si está utilizando una cámara digital, seleccione 800 ISO, y si después de revisar sus primeras imágenes, parecen demasiado brillantes, opte por 400 ISO.

La fotografía puede complementar cualquier pasatiempo que ya tengas. Lleve su equipo consigo cuando participe en sus actividades favoritas. Puedes practicar en una pista de carreras de caballos o, mejor aún, en una carrera de motos o ATV. Debido a que solo tendrá unos segundos para capturar esa motocicleta que pasa volando y capturar el detalle de los neumáticos de ATV en todo su esplendor, obtenga un gatillo o pídale a un amigo que lo ayude a detectar el momento perfecto. Asegúrese de que su cámara esté en modo ráfaga, de modo que tenga varias opciones de la misma toma.

Y planifique con anticipación, asegúrese de estar en el lugar correcto, enmarque su imagen, diséñela en su cabeza y vaya por ella.

Consejos profesionales en el estudio

Si está tomando imágenes de alta velocidad en un estudio, aproveche la situación ya que estará en un entorno controlado que le permite jugar con luz y fondos.

  • Seleccione un fondo negro, absorbe la luz y hará que su sujeto destaque.
  • Obtén un buen destello, deberás capturar ese globo que explota o esa flecha que vuela.
  • Invierte en un disparador. De esa manera, también puede concentrarse en la acción y asegurarse de que el encuadre sea perfecto.
  • Consigue un trípode. Si está en un estadio, pista o arena, puede haber reglas estrictas que no permiten el uso de trípodes, pero si está en su estudio, aproveche al máximo y obtenga uno para garantizar que todas sus imágenes sean Perfecto.

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...