Hogar / / Destacados / / Primeros pasos con la fotografía: 10 preguntas comunes respondidas

Primeros pasos con la fotografía: 10 preguntas comunes respondidas

Relájate, todos hemos estado donde estás. Has decidido sumergirte en el vasto mundo de la fotografía. Tal vez esté pensando en comenzar su propio negocio o simplemente esté listo para aprender seriamente cómo tomar algunas fotos.

No importa cómo llegaste aquí, lo único que importa es que estás listo para aprender. A continuación se presentan algunas de las preguntas más comunes que los fotógrafos novatos se encuentran respondiendo todas en un solo lugar. ¡Disfrutar!

¿Cuáles son algunos buenos recursos para un fotógrafo principiante?

Siga los blogs de otros fotógrafos que trabajan con temas similares. La mayoría de los fotógrafos están felices de responder preguntas y blog sobre los errores que han cometido. Esta es una excelente manera de aprender y hacer amigos con otros fotógrafos.

Por supuesto, hay muchos blogs y revistas que puedes aprender en línea. Algunos de nuestros favoritos son:

Revista National Geographic

Salón SLR

Escuela de fotografía digital

DPReview

PhotographyPla.net

Obviamente hay mucho más que puedes encontrar en línea. Además, Contrastly ofrece una amplia selección de artículos que cubren todo, desde principiante hasta fotografía profesional. ¡Por ejemplo, este artículo que estás leyendo ahora mismo!

¿Cuál es la diferencia entre un fotógrafo aficionado / aficionado / profesional?

Aquí es donde me encuentro con ganas de decir que una rosa con cualquier otro nombre huele tan dulce por alguna razón. Aficionado es un término bastante autoexplicativo. Acabas de levantar una cámara y comenzaste a aprender los entresijos del negocio, pero ¿cuándo puedes considerarte más?

Digamos que vas a participar en tu primer concurso de fotografía y hay categorías para aficionados y profesionales. Si bien ha invertido el tiempo y el dinero en algunos equipos / clases / disparos, pero no está seguro de cuándo sería considerado un profesional. Por lo general, estos concursos tendrán una breve descripción que le dará una idea de en qué categoría debe caer. Si no tienen un buen retroceso, si logra que menos del 25% de sus ingresos provengan de la fotografía, aún puede reclamar el estado de aficionado. Los aficionados suelen ser profesionales, pero han optado por dejar que la fotografía sea más divertida que los negocios.

¿Con qué cámara y lente debo comenzar?

Puede hacer esta pregunta a cualquier fotógrafo y seguramente obtendrá una respuesta diferente cada vez. Esencialmente, lo que está buscando es una cámara DSLR para principiantes que crecerá con usted a medida que aprende. Nikon y Canon son dos de las marcas más populares de cámaras, con Sony muy cerca en el tercer lugar.

Las D3100 y D3200 de Nikon son excelentes cámaras réflex digitales de arranque. El kit viene con una lente de 18-55 mm con una estabilización de imagen VR. Esta cámara es muy fácil de usar en modo automático y se puede cambiar fácilmente a manual cuando esté listo para probar su propia configuración. La lente del kit es una buena lente de inicio, pero tiene sus limitaciones. Cuando esté listo para enfocarse en ciertos temas, tendrá una mejor idea de qué lente obtener a continuación.

La Canon Rebel T4 también es una buena cámara de inicio que viene con una lente de 18-55 mm. Esta cámara es un poco más barata que la Nikon D3100 y puede ser la mejor opción para alguien con un presupuesto ajustado. La Canon es muy fácil de usar y debería ser una cámara más que suficiente para alguien que esté aprendiendo las cuerdas de una DSLR.

¿Debo estar filmando en RAW o JPEG?

La principal diferencia entre RAW y JPEG es el tamaño y la calidad del archivo. Las fotos RAW conservan la mayoría de los datos de la cámara, pero los archivos son mucho más grandes que el formato JPEG comprimido. Si su cámara puede disparar en RAW y tiene el software para procesar las imágenes, dispare en RAW. JPEG puede ser la mejor opción si está tomando grandes cantidades de fotos y necesita acceder a ellas rápidamente. Realmente se reduce a tus necesidades como fotógrafo.

¿Necesito un trípode?

Sí, y un disparador tampoco dolería. Los trípodes ayudan a mantener todo estable y claro. Tampoco es necesario invertir en uno pesado demasiado caro. Hay algunas excelentes opciones de trípodes en el rango de $ 20 a $ 25 dólares en Amazon.

¿Puedes explicar cómo funcionan los filtros?

Los filtros proporcionan una capa protectora adicional a la lente de la cámara y ayudan con problemas de iluminación. Simplemente atornille el filtro en la parte frontal de la lente y ya está. Los tres filtros más comunes son:

Filtro UV - aumenta la saturación y reduce la neblina

Filtro polarizador - ayuda a reducir los reflejos

Filtro de densidad neutra (ND) - ayuda con tomas de larga exposición

¿Necesito más de una tarjeta de memoria?

Siempre es una buena idea tener una tarjeta de memoria de respaldo. A las tarjetas de memoria les gusta dejar de funcionar cuando más las necesitas.

¿Para qué son todas estas lentes diferentes y las necesito?

La lente del kit debe satisfacer todas sus necesidades de fotografía de inicio. Una vez que decida especializarse en un área u otra, tendrá una mejor idea de qué tipo de lente agregar a su arsenal. Para comenzar, aquí hay una lista de algunos lentes comunes y por qué los necesitaría.

Lentes de ojo de pez - esta lente crea una amplia foto hemisférica que puede ser útil para capturar fotos deportivas o panorámicas. Puede adquirir un adaptador de ojo de pez barato que se atornillará directamente a su cámara por menos de $ 20.

Marco Lens - Esta es una lente de aumento utilizada para capturar primeros planos de artículos pequeños. Si te gusta capturar los pequeños detalles que escapan del ojo humano, este es el objetivo para ti.

Gran angular - Esto es principalmente un paisaje de fotógrafos ir a la lente. La lente gran angular suele ser de alrededor de 12 mm a 24 mm y se utiliza para capturar la mayor cantidad de área posible.

Telefotográfico - Este es el objetivo zoom extremo. Se extienden desde 70 - 200 mm hasta 500 mm.

¿En qué software debo invertir?

Si va a invertir en programas de edición de fotos, entonces Adobe Photoshop y Lightroom son el camino a seguir. Si el dinero es un problema, pruebe con GIMP o Picasa. Estos son dos programas gratuitos que ofrecen excelentes funciones de edición sin dejar los bolsillos vacíos.

¿Tienes más consejos para mí?

Únase a una comunidad de arte en línea o un club local de fotógrafos. Esta es una excelente manera de obtener comentarios sobre sus fotografías. La familia y los amigos pueden ser excelentes para aumentar su confianza, pero para mejorar necesita comentarios reales sobre lo que podría haber hecho mejor. La crítica es un mal necesario, así que no dejes que te deprima. Por encima de todo, ¡diviértete!

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...