Hogar / / Fotografía / / Cómo tomar buenas fotos con tu teléfono inteligente

Cómo tomar buenas fotos con tu teléfono inteligente

Las cámaras de los teléfonos celulares han recorrido un largo camino desde su creación en el teléfono J-SH04 de Sharp en el año 2000. Incluso los teléfonos con resolución relativamente baja hoy, eclipsan el 0.11 MP del Sharp. Aunque mucho ha cambiado, lo que no ha cambiado, ya sea que esté utilizando una cámara de apuntar y disparar, una cámara sin espejo, una DSLR, una película o su teléfono inteligente, son buenas técnicas de fotografía.

Hay una famosa cita del fotógrafo paisajista Ansel Adams que dice: "El componente más importante de una cámara son las doce pulgadas detrás de ella". Todavía desea utilizar el mejor equipo, por lo que CNET enumera los mejores teléfonos con cámara para 2015, incluyendo el nuevo Galaxy Note 4. Una vez que tenga su teléfono en su persona todo el tiempo, también podría aprender cómo usarlo bien con estas reglas básicas de fotografía.

Enmarcado

Enmarcar su foto es uno de los primeros conceptos que debe aprender. El marco simplemente es lo que su imagen está dentro de los bordes de su cámara o pantalla. Es importante lo que usted, como fotógrafo, elija mantener en la imagen y, lo que es más importante, lo que elija dejar fuera.

Una de las reglas más básicas de la fotografía es la regla de los tercios. Hablando estrictamente, esta regla divide su marco en tercios vertical u horizontalmente. Al colocar un sujeto a lo largo de una de estas divisiones imaginarias, su imagen será más atractiva visualmente porque el ojo humano se siente naturalmente atraído por estas divisiones.

Otro aspecto del encuadre es cuánto del sujeto llena el cuadro. En términos generales, nuestros ojos se sienten atraídos por el objeto más grande y brillante de una foto. Por lo tanto, si sigue esta directriz, puede hacer que sus fotos sean más llamativas visualmente.

La mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes tienen una resolución suficiente para que pueda recortar sus imágenes después del hecho para enmarcar adecuadamente su imagen. Sin embargo, al hacerlo, pierde el detalle que le proporcionan los megapíxeles adicionales. Esta regla también se aplica a cualquier tipo de zoom digital que pueda tener su cámara porque esencialmente toma una imagen recortada desde el principio. En lugar de acercarse, acérquese a su sujeto para obtener el encuadre adecuado para obtener mejores resultados.

Encendiendo

La mayoría de las veces, cuando tomas fotos con tu teléfono, tienes que trabajar con la iluminación disponible en ese momento. Aunque esto está bien o es inevitable la mayor parte del tiempo, debe intentar optimizar la iluminación que tiene. Si es posible, mueva el sujeto para eliminar las sombras duras que se forman alrededor de los ojos, la nariz y el cuello. Si esto no es posible, usar el flash, incluso en algunas situaciones diurnas, puede ayudar a suavizar las sombras.

Color

Si alguna vez tiene una imagen que se ve muy naranja por dentro o muy azul por fuera, eso significa que su balance de blancos no está configurado correctamente. Muchos teléfonos inteligentes tienen una forma de equilibrar el color o eliminar los tonos azules o naranjas que emiten las luces. Asegúrese de establecer el balance de blancos a su situación. Si no está seguro de cómo hacerlo, muchos teléfonos tienen opciones preestablecidas para adaptarse mejor a los diferentes tipos de entornos.

Compruebe también

Captura de movimiento: una guía para la fotografía de alta velocidad

Quizás hayas intentado varias veces tomar una foto de un automóvil que se mueve rápidamente ...