Hogar / / Destacados / / Cómo usar líneas iniciales para una composición excepcional

Cómo usar líneas iniciales para una composición excepcional

Las líneas principales son una herramienta poderosa que los fotógrafos experimentados usan para mejorar el equilibrio y la composición general de sus imágenes. Las líneas se utilizan a menudo para dirigir el ojo del espectador a través de la fotografía, hacia puntos de interés. Nuestros ojos están entrenados para "leer" imágenes, al igual que leemos las palabras en una página. Las líneas pueden ayudar a facilitar esto, facilitando la "lectura visual" de una imagen. Debido a este efecto principal, las líneas también se utilizan para transmitir una sensación de profundidad y distancia en una foto.

Si bien la mayoría de las fotografías bien compuestas tienen líneas que ayudan a guiar a los espectadores a través de la foto, las líneas tienen otro efecto algo sorprendente. Las líneas también se pueden usar para afectar el estado de ánimo general y la sensación de una composición, y se pueden usar para agregar una sensación de drama, emoción, estabilidad o incluso dureza a una imagen . ¡Las líneas realmente son una herramienta de composición poderosa y versátil!

Las líneas principales se pueden encontrar en casi todas partes, tanto en entornos naturales como artificiales. Todo, desde costas irregulares de la costa y ríos sinuosos, hasta carreteras y arquitectura contiene líneas. Si bien no siempre son obvias de inmediato, incluso las líneas implícitas pueden ser sorprendentemente efectivas, y al buscar intencionalmente las líneas principales en sus composiciones, pronto se convertirá en un experto en detectarlas.

Exploremos los tres propósitos principales de las líneas principales en una fotografía y veamos cómo las líneas pueden ayudar a agregar profundidad, llamar la atención y cambiar el estado de ánimo general de una foto. ¡Descubre cómo puedes usar líneas iniciales para mejorar tus composiciones!

Crear profundidad

Las líneas se usan a menudo para agregar una sensación de profundidad a una composición. A pesar de que la fotografía es en gran medida un medio bidimensional; Las líneas iniciales ayudan a crear una sensación real de distancia y profundidad en una foto.

Líneas convergentes: las líneas que alcanzan el punto de desaparición en el horizonte son una excelente manera de transmitir profundidad y distancia. Cuanto más alejadas están las líneas, más pequeñas se vuelven, atrayendo al espectador a través de la escena y agregando un sentido de perspectiva a la foto, ayudando al espectador a sentirse como si estuviera allí.

Llamar la atención

Las líneas iniciales esencialmente forman una ruta visual, y a menudo se usan para ayudar a llamar la atención sobre varios aspectos de una composición. Debido a sus capacidades para captar la atención, las líneas a menudo se utilizan para atraer al espectador a través de la imagen, a diversos puntos de interés visual o a un punto focal principal que se avecina en la distancia.

Cambiar la dinámica de la imagen

Si bien las líneas se usan más comúnmente para llamar la atención a través de la foto, las líneas tienen otro talento oculto. Es decir, a veces pueden afectar la dinámica general de una imagen. Nuestras mentes tienden a asociar diferentes líneas con diferentes estados de ánimo: irregular a menudo significa áspero u ominoso, mientras que horizontal tiende a transmitir una sensación de descanso o calma. Si bien este no es siempre el caso, y hay otros factores que influyen en el estado de ánimo general de una composición, vale la pena prestar atención al efecto que las líneas principales pueden tener en la sensación general de una imagen.

Veamos algunas características que a menudo están asociadas con diferentes tipos de líneas.

Horizontal

Las líneas horizontales son las líneas más comunes en fotografía. Tienden a transmitir una sensación de calma, descanso y estabilidad en una composición. Piense en la sensación pacífica de que la estabilidad de una línea del horizonte se suma a la sensación general de la imagen.

Diagonal

Las líneas diagonales pueden agregar una sensación de energía y movimiento a su foto. Suscitan interés y transmiten acción o drama. La inclinación leve de la cámara para capturar un automóvil que se dirige hacia una esquina se suma a la dinámica visual de una composición. Al componer una imagen con un puente, rastro u otro elemento que se extienda a través del marco en diagonal, la imagen cobrará vida, agregando una cierta energía visual a la composición.

Vertical

Las líneas verticales transmiten una sensación de altura y fuerza. Un ejemplo clásico de esto sería fotografiar un edificio desde cero, resaltando cuán alto e imponente es el edificio.

Curvo o dentado

Las líneas curvas, que se encuentran con mayor frecuencia en ríos o carreteras ventosas, añaden una sensación de belleza natural y relajada a una imagen, mientras que las líneas irregulares como los picos de las montañas escarpadas tienden a transmitir un estado de ánimo áspero.

Al incorporar líneas en tus fotos, es una buena idea prestar atención al estado de ánimo que transmite la composición general y asegurarte de que las líneas te ayuden a alcanzar tus objetivos de composición, en lugar de distraerte de ellos.

Atarlo todo junto

Una de las primeras cosas que debe hacer al componer su fotografía es inspeccionar la escena, buscar líneas principales, o cualquier elemento de composición que pueda ayudar a agregar equilibrio y dirección a su imagen. Luego, determine cómo las líneas pueden ayudarlo a unir todo. Pregúntese cómo podría usar las líneas para dirigir la atención al sujeto o para guiar al espectador a través de la imagen y hacia el fondo. También tenga en cuenta la dinámica y la sensación general que desea transmitir.

Si está intentando capturar una tormenta dramática, busque líneas que sean consistentes con la sensación general. Incorpora picos de montaña irregulares, nubes oscuras entrecortadas o un árbol de aspecto espeluznante como líneas que reflejarán el estado de ánimo que estás tratando de capturar.

Para obtener una imagen del atardecer suave y relajante, incluya la línea del horizonte o una costa serpenteante para agregar a la sensación de calma y relajación que está tratando de transmitir.

Hacer que las líneas trabajen para usted: ajuste su ángulo

Es sorprendente cómo un simple ajuste puede tener un gran impacto en la imagen resultante. Simplemente inclinar la cámara un poco más arriba o más abajo, o moverse a un lugar diferente puede alterar drásticamente la forma de las líneas y ayudar a que su composición tome un giro completamente diferente.

Aprendiendo a detectar líneas punteras

Si bien las líneas no siempre son obvias, es importante estar atento a las líneas principales que puede usar para promover sus composiciones. Si bien algunas líneas, como cascadas o caminos, son fáciles de detectar, vale la pena mirar un poco más de cerca. Algunas de las líneas más efectivas son más sutiles, pero las líneas no tienen que ser obvias para ser poderosas. De hecho, ¡algunas de las mejores imágenes tienen líneas principales que son menos que obvias!

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...