Hogar / / Destacados / / Algunas de las mejores comidas españolas

Algunas de las mejores comidas españolas

Estarás familiarizado con ciertos aspectos de la comida y la bebida en España antes de poner un pie en el país. Las tapas, la paella y el cava se han vuelto populares en todo el mundo, pero todo sabe mucho mejor en su país de origen.

Si cena en España, puede esperar carne y pescado frescos, muchas verduras e ingredientes de alta calidad en todos los ámbitos.

Comida Tradicional en España

Desayuno

La mayoría de los españoles optará por algo bastante ligero por la mañana, como una galleta (similar a una galleta) o magdelena (un pan dulce), acompañada de café o jugo de fruta fresca. Si quieres algo un poco más abundante, generalmente hay pasteles disponibles.

Incluso puede encontrar churros y chocolate para el desayuno. Recuerde: ¡las calorías de las fiestas no cuentan!

El aperitivo

El almuerzo en España se come un poco más tarde que en otras partes de Europa, lo que significa que un refrigerio ligero al mediodía se toma muy en serio. Incluso puede ser tan sustancial como una baguette rellena bañada con un vaso de cerveza o dos.

Almuerzo

El almuerzo generalmente no se servirá hasta al menos la 1.30 p.m., y muchos lo tratan como la comida principal del día, por lo que a menudo consiste en dos platos.

Casi cualquier cosa es un juego justo para el almuerzo, desde sándwiches calientes hasta pizzas de tamaño completo, pescado y carne. Básicamente, lo que sea que coma para la cena está bien para el almuerzo, y cubriremos las opciones principales con más detalle en solo un minuto.

Tradicionalmente, el almuerzo en España fue seguido por una siesta, lo que permitió a las personas descansar durante la parte más calurosa del día, pero el ritmo de la vida moderna significa que ahora es mucho menos común.

Cena en españa

Le daremos a la cena una sección completa para que podamos ver con un poco más de detalle la enorme gama de platos que los restaurantes en España tienen para ofrecer.

La cena en España comienza mucho más tarde de lo acostumbrado, comenzando alrededor de las 8.30-9 pm, y muchos no se sientan a comer hasta las 11 pm.

Las siguientes opciones suelen estar disponibles tanto en el almuerzo como en la cena, siendo esta última la comida más ligera.

Mariscos

España tiene muchas costas, por lo que los mariscos frescos son abundantes y asequibles.

Puedes probar la sepia, los calamares de fama mundial, o si te sientes aventurero, puedes probar pulpo a la gallega: pulpo hervido servido con pimentón, aceite de oliva y sal de roca. Delicioso.

Los mariscos también aparecerán como parte de platos más familiares, como las gambas en paella, así que no se preocupe si el pulpo hervido no le hace agua la boca.

Carne

La agricultura de España está bastante dedicada al ganado de corral, por lo que puede esperar encontrar carne de buena calidad a precios razonables. Pide un bistec y podría ser el mejor que hayas probado.

El cerdo también es una gran opción, en particular cortes como presa iberica o secreto iberico. Una vez más, la carne a menudo aparecerá en otros platos, como el pollo o el chorizo en papas fritas y paella, lo que le brinda muchas opciones al examinar un menú.

Comida rápida

La comida rápida no es tan prominente en España como en otros lugares de Europa: McDonalds y KFC están presentes, pero no en todas las esquinas, y generalmente cuestan un poco más.

La comida rápida en España a menudo significa ir a una pizzería independiente, un restaurante de pasta o un restaurante chino, donde la comida es rápida pero no se sirve en una caja de cartón grasienta.

Comida Vegetariana en España

Comer verduras en España suele ser fácil y delicioso. Hay muchos platos de tapas (más sobre esto en un minuto) que son vegetarianos, hechos de queso, pan, papas, etc. También puedes pedir tortilla española, una tortilla hecha de huevos y papas, a veces servida en una baguette.

Aunque la paella a menudo se hace con carne, es bastante fácil encontrarla con pescado, o simplemente con verduras, si lo prefiere. Los restaurantes de pasta y pizza generalmente tienen opciones vegetarianas.

Tapas

Le hemos dado a las tapas su propia sección porque, aunque podríamos considerarlo como una comida en sí misma, en España las tapas son realmente más como un snack bar.

Muchos pedirán una bebida y un plato pequeño, antes de pasar a otro bar y hacer lo mismo. Esta es una buena manera de experimentar las tapas españolas adecuadas, ya que diferentes bares ofrecerán diferentes platos y pueden especializarse en un tipo.

Té y café

El té está ampliamente disponible, pero en España el café es la verdadera pasión. Los españoles realmente se preocupan por la calidad, por lo que en casi cualquier lugar al que vaya es probable que encuentre una gran taza.

Aquí hay un consejo: pedir café con leche probablemente significará que obtienes menos leche de la que estás acostumbrado. Puedes pedirle manchado para obtener la leche extra.

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...