Hogar / / Comida y bebida / / Comida de Tailandia? ¡Es realmente genial!

Comida de Tailandia? ¡Es realmente genial!

Tailandia es un gran país para los intrépidos y también para los comedores menos aventureros porque hay comida fantástica a cada paso. La primera experiencia de muchas personas de la comida tailandesa y, a menudo, la "comida callejera" está en Khao San Road en Bangkok. Khao San tiene todo tipo de vendedores ambulantes, que venden pad thai y rollitos de primavera, pero demasiados panqueques de plátano para mi gusto. En The Beach, Alex Garland lo describe como “una cámara de descompresión para quienes están a punto de entrar o salir de Tailandia. Una casa a mitad de camino entre el este y el oeste ". Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, es una buena manera de introducirlo suavemente en una nueva cultura alimentaria si es su primera vez en Tailandia.

Una de las exportaciones más conocidas es el pad thai, ampliamente disponible en todo el país. Pad thai presenta chile, lima, azúcar, salsa de pescado y maní, todo preparado de manera experta e instantánea en las calles tailandesas con gambas, tortilla y fideos. Es el equilibrio de sabores, dulce, picante y agrio lo que lo hace tan atractivo para los tailandeses como para los turistas.

En Bangkok o el sur, las ensaladas son geniales. Una de mis favoritas es una ensalada de fideos de vidrio con carne de cerdo picada, carnosa pero aún picante y fresca. Mi novia Jess siempre estaba a la caza de una ensalada de marisco agridulce, calamares, gambas y, si tienes suerte, garras de cangrejo. Las oportunidades de pastoreo en la calle son abundantes en Bangkok, con cocinas temporales en cada esquina. Hay un amplio espectro de alimentos, arroz frito y carnes a la brasa, pescado o marisco fresco, sopas de fideos, curry y ensaladas frescas. Una cosa que casi todos los platos tailandeses tienen en común son los sabores audaces y picantes y los niveles de chile para hacer llorar a los hombres adultos.

Otro alimento que varía en todo el país es el "gaeng" o curry. Disponible de norte a sur con pollo, cerdo, mariscos o vegetales, y en colores rojo, verde y amarillo, ¡los curries tailandeses son fantásticos! Los ingredientes principales de la cocina tailandesa son, como suele estar presente aquí, chile y lima, salsa de pescado y ajo. El curry rojo tailandés a menudo puede ser el más picante, hecho con chiles rojos. El curry verde presenta más albahaca tailandesa, cilantro y chiles verdes. El curry amarillo a menudo se hace con cúrcuma y chiles amarillos. También hay curry massaman, un plato musulmán y curry penang, que tiene historia y sabor en Tailandia, así como en Malasia e India. Los curries rojos, verdes y amarillos cuentan con leche de coco para agregar dulzura y quitarle la especia. Un curry de la jungla, por ejemplo, está hecho con agua y puede ser aún más picante.

La ensalada de papaya, conocida en Tailandia como som tam, se come en todo el país y también en todo el sudeste asiático. Es un plato increíblemente picante hecho con camarones molidos, salsa de pescado, lima y chile mezclado con papaya verde rallada que tiene un toque sensorial. Es sorprendentemente versátil y combina muy bien con carnes y pescados a la parrilla. Algunos chefs también golpearán cangrejos en la mezcla para agregar sabor extra.

Con tanta costa e islas, los mariscos son baratos, abundantes y populares en Tailandia. El cerdo también es increíblemente popular en todo el sudeste asiático, y Tailandia no es la excepción; ¡Con tanta variedad hay algo para todos los gustos! Brochetas de cerdo a la parrilla, carne de cerdo picada con albahaca, estofado de pierna de cerdo, carne de cerdo crujiente y cientos de otras variaciones para agregar a la mezcla. Personalmente, apenas como carne de cerdo en el Reino Unido, realmente no lo disfruto, pero es la carne de referencia para la comida asiática; es deliciosamente graso y siempre lleno de sabor y muy versátil. Dicho esto, no es solo para los carnívoros; Tailandia ofrece mucha comida vegetariana y el tofu a menudo está disponible como una opción en lugar de carne.

Me gusta mucho la cultura de la comida en el norte, y Chiang Mai tiene excelentes carros de sopa que aparecen después del anochecer y noquean abundantes tazones de sopa de fideos; ¡son de muy buena calidad e increíblemente baratas! Chiang Mai también tiene mercados ambulantes los domingos por la noche que están llenos de opciones de comida; son una gran opción para los pastores curiosos.

Otra de mis cosas favoritas para encontrar en Tailandia son los pasteles de pescado. Están hechos para ser pequeños y planos, sin masa ni pan rallado y tienen un fuerte sabor a hojas de lima y, como muchos platos tailandeses, la habilidad en la cocina radica en el equilibrio de lo dulce y lo picante. ¡A menudo se pueden servir fríos y son un aperitivo perfecto!

Un plato dulce que vale la pena mencionar es el arroz pegajoso y el mango. Arroz dulce, con mango y coco, no para aquellos que no son golosos, ¡sino tan delicioso!

He estado en Tailandia varias veces y es un gran lugar para explorar la comida. Los mercados callejeros están en todas partes, las oportunidades para comer están en cada esquina. Levanta un taburete de plástico y come algo delicioso en tus viajes.

Compruebe también

Recetas de Wagamama para probar en casa

Cómo hacer que el ramen de wagamama, donburi y gyoza wagamama hayan revelado sus secretos y hayan contado ...