Hogar / / Decoración del hogar / / Por qué la pintura de alto brillo debería estar en tu mente

Por qué la pintura de alto brillo debería estar en tu mente

Cuando ves una habitación pintada con pintura de alto brillo, como lo hace a veces Miles Redd, puede parecer la apariencia más glamorosa del mundo. Todo se aceitó y tomó el sol después de un chapuzón en la piscina. Pero a pesar de la nueva novedad de ese aspecto, la pintura de alto brillo es en realidad la más Acabado tradicional que puede utilizar. "Me recuerda a los cuartos de servicio en un gran barco o en los pasillos de servicio de una antigua casa inglesa, con capa tras capa de pintura vieja brillante acumulada con el tiempo", dice el diseñador Dan Fink.

Esto fue por necesidad: "En tiempos históricos en este país, no tenían los ingredientes y los conocimientos para reducir el nivel de brillo", explica John Lahey III, presidente de Fine Paints of Europe. (Los pintores emprendedores finalmente descubrieron que podían agregar carbonato de calcio, un relleno económico, para que las pinturas fueran menos brillantes y más asequibles). Pero durante un tiempo fue la única opción, y siempre ha sido costosa: con pintura de alto brillo, John dice: “no estás haciendo las albóndigas con pan rallado.

Para el propietario o inquilino cotidiano, probablemente no esté en las tarjetas derrochar en pintura de alto brillo para toda una habitación. Pero un poco, ¡un cubo, tal vez dos! Irá de una manera extraordinaria para animar el aspecto de su hogar, ya sea que tienda a ser un alma de segunda mano o un gran comprador. Ni siquiera tiene que contratar a un profesional para aplicarlo, dice John.

Para impartir un brillo suave y líquido con pintura de alto brillo, primero lije bien la superficie, luego lije también la imprimación seca antes de pintar sobre ella (¡siempre con un pincel real, no con un rodillo!). O, ya sabes, no lo hagas: si realmente te gusta la idea de un acabado textural, acepta que las imperfecciones de una superficie se resaltarán con un alto brillo y aplícalo directamente. "Tiendo a preferirlo aplicado a mano, donde puedes ver el trazo del pincel", dice Fink. "A menudo, la imperfección es parte de la historia".

En Europa, es más tradicional usar pintura de alto brillo para acentuar un exterior: puertas de entrada ("piense en 10 Downing Street"), persianas, puertas de garaje y similares. (También podría pintar el revestimiento real, de la forma en que lo hicieron cuando, pero el costo no será bajo). Dan dice: "Lo uso regularmente en molduras, carpintería y puertas para un acabado a medida". También nos gusta el idea de buzones de correo de alto brillo, tuberías de desagüe y macetas, especialmente en un color que se usa en otras partes del exterior (el cambio sutil en el brillo para captar la luz es lo que está buscando).

En Estados Unidos, la pintura de alto brillo se usa más tradicionalmente en el interior: en los frentes de los gabinetes de cocina, en los techos y en las molduras. Y, por supuesto, en los aparadores, la mesa auxiliar y las sillas: "En un entorno moderno y austero si queremos acentuar un mueble, lo pintaremos con una pintura de alto brillo", dice Dorianne Passman de Thea Home. Cuando compre pintura, solo sepa que es un tipo de situación para irse a lo grande o irse a casa: cuanto más brillante, mejor, según Dan: “A menudo digo: ¡haga que parezca las paredes de un gimnasio de la escuela secundaria! "

Compruebe también

Algunos de los bricolaje fáciles y de bajo presupuesto para decoración de interiores

Alfombra de trapo simple ¿Está buscando proyectos de decoración de bricolaje sencillos y económicos para probar? Deja el …