Hogar / / Destacados / / Definitivamente amarás esta comida de Vietnam

Definitivamente amarás esta comida de Vietnam

Vietnam fue uno de los lugares que más me entusiasmó comer en mis recientes aventuras asiáticas y no me decepcionó, tanto que pasé los primeros días en Hanoi durmiendo comas de comida con siestas después del almuerzo.

La comida vietnamita es increíblemente diversa, y aunque comparte similitudes con otros países del sudeste asiático, como sabores picantes audaces y el complejo equilibrio de sabores dulces, ácidos y salados. Las influencias francesas también son obvias debido a la historia colonial y la proximidad a China también puede ser evidente en la cocina del norte. Vietnam, desde mi experiencia, está mucho más orientado a los fideos que algunos de los otros países del sudeste asiático que hemos visitado donde el arroz es el carbohidrato dominante.

Pho

Uno de los platos vietnamitas más conocidos es el pho, un rico y carnoso caldo lleno de fideos de arroz y carne de res, (bo), así como cebolletas, frijoles, albahaca tailandesa y chiles frescos. Muchos lugares también ofrecerán salsa de chile fresco al lado y lima para animarlo; También se puede servir con pollo (ga). Pho puede variar en diferentes áreas y especialmente de norte a sur. Si bien el pho se considera un plato de desayuno, se puede comer en todo momento del día, especialmente en el norte, donde el clima es mucho más frío en los meses de invierno.

Banh mi

Banh mi es una fusión comestible de la historia de Vietnam, baguette fresca fresca, rellena con carne de cerdo, salsa de chile, zanahoria en vinagre, cilantro e influencias francesas, mayonesa y paté. El pan no es del estilo europeo, tiende a tener una corteza más clara y una textura más aireada; Es un contendiente definitivo para el mejor sándwich del mundo. Es una comida para viajeros bastante perfecta; Portátil, barato y lleno. Los herbívoros estarán encantados de encontrar muchos lugares que también ofrecen una versión de tofu.

Bun cha

Bun cha es probablemente mi comida vietnamita favorita. Originario de Hanoi, es un plato simple de empanadas de carne de cerdo como pequeñas hamburguesas y tiras de carne de cerdo grasosa sazonada con cham Nuoc; Una salsa de pescado vietnamita. Se cocinan sobre brasas humeantes y luego se sirven con fideos fritos de fideos, hierbas mixtas y más cham Nuoc para servir. Es dulce y carnoso con un toque de chile y hierbas frescas, delicioso.

Banh khoai

Banh khoai es una comida vietnamita central, y a veces puede llamarse "panqueque de Hue". Un panqueque de harina de arroz relleno de carne y / o mariscos. Se sirve con la ensalada vietnamita habitual de hierbas verdes y también crujiente tarta de fruta de estrella. En Hue lo sirvieron con una salsa de hígado de maní, una especie de satay con vísceras, que aunque tiene un sabor adquirido, en realidad es bastante bueno.

Bánh Khoai y Bánh xèo son platos de panqueques vietnamitas y pueden variar según el lugar del país donde los pidas, a veces vienen con papel de arroz para envolver el panqueque, a veces solo con un lado simple de hierbas.

Nem Lui

Nem Lui es otra especialidad regional de Hue, la carne de cerdo picada se moldea alrededor de brochetas de hierba de limón y se cocina sobre carbón, luego se envuelve en una hoja de papel de arroz rígido, con ensalada de hierbas vietnamitas y salsa de hígado de maní.

Cao Lao

Cao Lao (a veces escrito como Cao Lau) es uno de esos alimentos regionales específicos, como el champán y los pasteles de cerdo Melton Mowbray. Está geográficamente ligada a la ciudad turística de Hoi An porque históricamente los fideos se hacen con cenizas de un tipo específico de árbol en las islas Cham en la costa de la ciudad y agua de un pozo local. Los fideos son un poco más gruesos y más firmes de lo que se obtendrían en otros platos de fideos vietnamitas. Si estos procesos históricos todavía se están siguiendo es tema de debate, es una gran historia y, en última instancia, excelentes fideos.

El plato consiste en fideos y carne de cerdo en rodajas, con picatostes, que se parecen más a pequeños trozos de chicharrón que al crutón occidental aceptado. La parte más importante de este plato es el caldo: una vez que se han puesto todos los ingredientes en el tazón, se agrega una pequeña cantidad de líquido, solo para humedecer los fideos, nada más. No es un plato de fideos secos, pero tampoco es espeso. Es muy agradable, y una visita obligada si visita Hoi An. Otra especialidad local que vale la pena probar es el banh bao vac, una bola de masa de gambas que a menudo se vende como "rosa blanca" debido a su apariencia similar.

Compruebe también

5 atracciones más turísticas del mundo

¿Sabía que el 40 por ciento del sistema de metro de Nueva York está por encima ...